Política de Privacidad
1.- OBJETIVO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de los datos personales por parte de IMMERSION DAYS, S.L., haciendo el máximo esfuerzo para velar por los derechos fundamentales, el honor y libertades de las personas de las que se tratan datos personales cumplimiento las normativas y leyes vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español y, en concreto, las expresadas en el apartado «¿Qué datos recopilamos de ti?» de esta Política de Privacidad.
Por todo lo cual, en esta Política de Privacidad y Protección de datos, se informa a los usuarios del Website https://www.idays.es (en adelante Website) de todos los detalles de su interés respecto a cómo se realizan estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades pudieran tener acceso a sus datos y cuáles son los derechos de los usuarios.
2.- IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En los aspectos expresados en la presente Política de Protección de Datos, la identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento es:
Denominación social: IMMERSION DAYS, S.L.
Domicilio social: CERVANTES 8 – 5ª, 46007 – VALENCIA
CIF: B-98607435
e-mail: info@idays.es
Registro Mercantil de Valencia en el tomo 9740, folio 153, inscripción 1ª hoja V-157705.
3.- LEYES Y NORMATIVAS APLICABLES
Esta Política de Privacidad y Protección de Datos está desarrollada en base a las siguientes normativas y leyes de protección de datos:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En adelante RGPD.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En adelante LOPD/GDD.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de los Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En adelante LSSICE.
4.- PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales recogidos y tratados mediante cualquier sitio Web, deben de ser tratados de acuerdo con los siguientes principios:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: Todo tratamiento de datos personales realizado a través de este Website será lícito y leal, quedando totalmente claro para el usuario cuando se están recogiendo, utilizando, consultando o tratando los datos personales que le conciernen. La información relativa a los tratamientos realizados se transmitirá de forma previa, fácilmente accesible y fácil de entender, en un lenguaje sencillo y claro.
- Principio de limitación de la finalidad: Todos los datos serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados posteriormente de manera incompatible con los fines para los que fueron recogidos.
- Principio de minimización de datos: Los datos recogidos serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
- Principio de exactitud: Los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptando todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
- Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
- Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida o daño accidenta, mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas.
- Principio de responsabilidad proactiva: La entidad propietaria del Website será responsable del cumplimiento de los principios expuestos en el presente apartado y será capaz de demostrarlo.
5.- ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales son cualquier información sobre una persona a partir de la cual se pueda identificar a esa persona. Su nombre, dirección, número de teléfono, dni y número de cuenta bancaria son ejemplos de datos personales. No incluye datos donde se ha eliminado la identidad (datos anónimos).
Sólo en el caso de que nos envíe un CORREO ELECTRÓNICO desde su gestor de correo, o nos envíe el FORMULARIO DE CONTACTO con la información solicitada, el mismo envío o participación implica su autorización exclusiva a ser contestado por el mismo medio.
EN NINGÚN CASO recopilamos ningún dato personal. La información que nos facilite en dicho correo y/o formulario de contacto servirá, únicamente, para contactar con usted o poder realizar el servicio que nos haya solicitado.
6.- ¿CÓMO UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES?
La sola visita a la web no supone que quede registrado ningún dato de carácter personal.
En el caso de que el Usuario haga uso de la misma para gestionar una reserva de inscripción del curso o haga uso del correo electrónico que está a su disposición en la web, los datos de carácter personal que nos facilite podrán ser incorporados a los ficheros titularidad de IMMERSION DAYS S.L. cuyas finalidades son la debida gestión administrativa, económica, y contable de la mercantil, el llevar a cabo la relación de negocio establecida, y la realización de promociones y actividades de publicidad, marketing y prospección comercial, fidelización de clientes.
En el caso de que no quiera recibir información relativa a nuestros servicios y ofertas y prospección comercial sobre nuestros productos, hágalo constar en la casilla que aparece en la ‘Inscripción’ de la web: ’No deseo recibir información relativa a los servicios, ofertas y actividades comerciales de Idays’.
Conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 para la protección de datos (en adelante, RGPD), Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición y derecho al olvido, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su D.N.I. a la siguiente dirección: c/Santa Isabel, 13 – 46183 – L’Eliana (Valencia).
IMMERSION DAYS, S.L. podrá guardar los datos de carácter personal que haya recabado y adoptará las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, cumpliendo con la normativa aplicable en la materia.
El Usuario se obliga a comunicar los datos exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a su situación actual. Asimismo, se compromete a comunicar a IMMERSION DAYS, S.L. cualquier modificación que pudiera existir en los mismos para que siempre cumplan dichos requisitos.
7. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS DE TI?
Consultas
Cuando solicitas información o realizas consultas sobre cualquiera de nuestros servicios o programas, podemos utilizar los datos personales que nos proporcionas para cumplir con tu solicitud o responder a tu consulta. Es nuestro interés legítimo utilizar tus datos personales de esta manera para que recibas la información que has solicitado.
Inscripciones
Si presentas una solicitud para estudiar en uno de nuestros programas o relacionados con el alojamiento, podemos recopilar las siguientes categorías de datos personales sobre ti:
- Datos de contacto personales como nombre, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico personales.
- Fecha de nacimiento.
- Género.
- Nacionalidad y país de residencia.
- Número de dni y/o pasaporte.
- Información de visado y estado migratorio.
- Datos académicos.
- Otros datos de interés como enfermedades y/o alergias, medicación o dieta especial, aficiones.
Además, en el caso de menores de edad, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LOPD/GDD, solicitaremos los datos personales de los padres, tutores o representantes legales quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Website por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios telemáticos con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.
Es de nuestro interés legítimo recopilar y utilizar la información anterior para considerar y procesar tu solicitud de inscripción
También podemos pedirte que reveles información sobre las condenas penales que puedas tener como parte de tu solicitud. Necesitamos utilizar esta información para cumplir con nuestras obligaciones legales.
8. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS DICHOS DATOS?
Solo conservaremos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluso con el fin de satisfacer cualquier requisito legal, contable o de informes. Para determinar el período de retención apropiado para los datos personales, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por uso o divulgación no autorizados de tus datos personales, los propósitos para los cuales procesamos tus datos personales y si podemos lograr esos propósitos a través de otros medios y los requisitos legales aplicables. Comunícate con nosotros utilizando los datos de contacto de este Aviso de privacidad si deseas obtener más información.
9.- MEDIDAS DE SEGURIDAD TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS
El Responsable del Tratamiento adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
10.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS
La normativa vigente de protección de datos ampara al usuario en una serie de derechos en relación al uso que se dan a sus datos. Todos y cada uno de tales derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación, se detallan cuáles son los derechos de los usuarios del Website:
- Derecho de acceso: Es el derecho que tiene el usuario del Website a obtener confirmación de si el Responsable del Tratamiento está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que el Responsable del Tratamiento haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas en los mismos.
- Derecho de rectificación: Es el derecho que el usuario del Website tiene a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los nes del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión: Suele conocerse como «derecho al olvido», y es el derecho que el usuario del Website tiene, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los nes para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del Tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables para informar a otros posibles responsables que estuvieren tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
- Derecho a la limitación de los datos: Es el derecho del Usuario del Website a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario del Website tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del Tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario del Website se haya opuesto al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En aquellos casos que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario del Website tendrá derecho a recibir del Responsable del Tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del Tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro Responsable.
Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos por parte del Responsable del Tratamiento. - Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y/o elaboración de perfiles: el derecho del Usuario del Website a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
- Derecho a revocar el consentimiento: Es el derecho del Usuario del Website a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.
El usuario del Website puede ejercer cualquiera de los derechos citados dirigiéndose al Responsable del Tratamiento antes detallado y previa identificación del Usuario.
11.- DERECHO A RECLAMAR ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL
Se informa al usuario de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
Información de contacto de la autoridad de control:
Agencia Española de Protección de Datos
Email: info@aepd.es
Teléfono: 912663517
Sitio web: https:/ www.aepd.es
Dirección: C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
12.- ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es necesario que el usuario del Website haya leído y esté conforme con las condiciones de protección de datos contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del Tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, plazos y finalidades indicadas.
El Responsable del Tratamiento se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones realizados en esta Política de Privacidad que afecten a las finalidades, plazos de conservación, cesiones de datos a terceros, transferencias internacionales de datos, así como a cualquier derecho del Usuario del Website, serán comunicados de forma explícita al usuario.
Versión 7 de octubre de 2024